Esta marca nació hace 20 años con un doble sueño, convertirse en uno de los mejores aceites del mundo y hacerlo compatible con el respeto y la conservación del entorno. La producción es exclusiva de nuestro pequeño olivar de montaña de variedad 100% cornicabra cosechada en verde.
Sus siglas: ECO ecológico OLI oliva IBOR es el nombre de la comarca extremeña de donde procede.
La denominación de GOLD la recibe por mérito propio al haber sido capaz de cosechar en los últimos años 10 medallas en concursos internacionales, 6 de ellas medallas de oro. 4 de estas medallas, en Londres y en Atenas, proceden de concursos donde sus parámetros químicos son analizados en laboratorio: ECOLIBOR ha conseguido este año la cifra más alta del mundo en polifenoles totales, 2.115 mg/kg, lleva así dos años consecutivos superando los 2.000 mg/kg.
Se trata de sustancias antioxidantes de probados beneficios para nuestra salud y con las que continúan las investigaciones en busca de nuevos efectos saludables.
Su productor, Julio César Gallego Perales, es además de especialista en olivicultura, Ingeniero de Telecomunicaciones. Fue educado en el seno de una familia numerosa con la premisa de su padre «No importa a qué os dediquéis, pero sed los mejores».
Casado con una ingeniera forestal, el aceite se convertiría en un referente de buenas prácticas. «El fruto es importante, pero el proceso para su obtención importa aún más».
El entorno es nuestra prioridad, la flora y fauna de la zona no solo no deben estar afectadas por la producción, sino que buscamos favorecerlas. Esto es posible con las técnicas de la agricultura ecológica, donde hemos logrado tener unos suelos tapizados de vegetación, con abundante flora de aromáticas y fauna salvaje.
Como detalle, mencionar que los alcorques de los árboles, que generalmente son muy laboriosos de despejar de vegetación, son limpiados cada año por nuestra gran comunidad de jabalíes, que se refugian en el monte contiguo al olivar.
El principal mercado de nuestro AOVE premium es actualmente Japón y Alemania. Un producto de estas características empieza a despertar también interés en el mercado asiático. Pensando en ellos, hemos diseñado un nuevo formato de 250ml, donde las botellas van precintadas y numeradas a mano, en serie única de 2000 unidades. La producción y el envasado se realiza bajo pedido.
La próxima cosecha 2018-2019 solo se podrá disfrutar por encargo. Contacta para conocer condiciones.
Cómo adquirir el aceite estoy en Venezuela 🇻🇪
Lo sentimos, en su país no se comercializa. Gracias por el interés.