ECOLIBOR CORNICABRA

COSECHA TEMPRANA ~ Octubre 2016

MEDALLA DE ORO EN ECOTRAMA Y EN BIOL

En nuestro afán por seguir mejorando este año hemos realizado una cosecha temprana mezcla de cornicabra y manzanilla y un monovarietal de cornicabra. Nuestros esfuerzos han sido premiados. Ambos aceites han sido premiados. El primero manzanilla/cornicabra con Medalla de plata en el concurso Italiano Biol Novello, primer concurso de la cosecha 2015-2016. Y el monovarietal de cornicabra con Medalla de oro en ECOTRAMA 2016. Dos medallas de oro en IOOC por su elevada cifra en polifenoles, situándonos como uno de los aceites más saludables del mundo.

ECOLIBOR en su proceso de investigación ha trabajado en la obtención de una partida 100% cornicabra de cosecha temprana. Nuestra búsqueda se ha centrado en alcanzar el nivel más alto posible de polifenoles. ¡¡Y lo hemos conseguido!!

Tenemos una analítica en polifenoles de 2115 mg/kg (ver analítica)

La aceituna ha sido recogida en verde, extraido el aceite a las pocas horas de su cosecha con el empleo de las más modernas técnicas de extración. Nuestra acidez sigue siendo de 0,1º y sin ningúna traza de residuos. Este tipo de aceite presenta un intenso aroma frutado y un sabor picante. La producción con estas caracteristicas es muy limitada. 

¿Qué son los polifenoles y por qué son tan importantes? Leer más en nuestro apartado sobre polifenoles.